Qué ver en Varsovia

Varsovia Casco Viejo

Capital del país y la ciudad de mayor tamaño del mismo, Varsovia es una de las ciudades más importantes de Polonia, ya sea en su aspecto histórico y político (en ella han sucedido acontecimientos tan importantes como El Pacto de Varsovia, el Tratado de Varsovia o el Alzamiento de Varsovia) como a nivel turístico.

En este sentido, su casco histórico fue totalmente destruido durante el Alzamiento, que tuvo lugar en el año 1944, aunque posteriormente ha sido cuidadosamente reconstruido y se ha logrado incluso que la Unesco lo declarara en el año 1980 como lugar Patrimonio de la Humanidad.

A este respecto la ciudad tiene innumerables atractivos que ofrecer al turista, por lo que si deseas visitarla te proponemos algunos de los lugares que no podrán faltar en tu itinerario.

Qué ver en Varsovia

– Centro histórico:

Tal vez lo más indispensable. Es el barrio más antiguo de la ciudad y se encuentra limitado por Wybrze?e Gda?skie, que discurre a lo largo del río Vístula, así como por las calles Grodzka, Mostowa y Podwale.

Su auténtico centro es la conocida como Plaza del Mercado, llena de restaurantes, cafés y tiendas. A su alrededor pueden encontrarse la Catedral de San Juan, las murallas y otros restos de arquitectura medieval.

Más información: Centro histórico de Varsovia

– Castillo Real de Varsovia:

Este palacio de estilo barroco-neoclásico se encuentra ubicado en la parte antigua de la ciudad y fue la residencia oficial del monarca polaco hasta el año 1795, momento en el que desapareció la llamada Mancomunidad Polaco- Lituana.

De él sale la que se conoce como “Ruta Real de Varsovia”, que era usada por los reyes polacos para dirigirse desde este palacio a sus residencias veraniegas, ubicadas en las que por entonces eran las afueras de la ciudad.

Para saber más: el camino de la Ruta Real

Hoy en día es la sede de la Fundación Polaca de Historia y Cultura.

Más información: Castillo Real de Varsovia

Castillo Real de Varsovia

Castillo Real de Varsovia

– Parque Lazienki:

Es uno de los más tranquilos de la ciudad y la zona verde pública más grande de la misma. Comprende un área de unas 80 hectáreas y en él se localiza un hermoso conjunto palaciego y un jardín botánico. Es también célebre por albergar el monumento dedicado al músico Federico Chopin.

Más información: visita al Parque Lazienki

– Museo de la Insurrección de Varsovia:

Con una espectacular escenografía, este museo te hará sentir como si realmente estuvieras viviendo el momento de la Insurrección. Con vídeos, sonidos, fotos y demás abituallamiento, es tremendamente recomendable visitarlo si quieres vivir de primera mano la historia de la ciudad de la mano de sus protagonistas directos.

– Catedral de San Juan:

Tiene el honor de ser considerada como la iglesia más antigua de toda la ciudad. Aunque en un principio era una iglesia de estilo gótico, en el siglo XVIII consiguió el título de catedral. Fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente rehabilitada; hoy en día está catalogada como una de las grandes obras góticas de Wit Stwosz .

– Gueto Judío:

Antes de que tuviese lugar la Segunda Guerra Mundial, Varsovia era la segunda ciudad con la comunidad judía más grande (tras Nueva York); cuando tuvo lugar la ocupación nazi, todos ellos se vieron confinados al “gueto judío”. En el año 1943, y tras la sublevación de estos, la mayor parte fueron conducidos al campo de concentración de Treblinka. En la actualidad, en él existen un buen número de monumentos conmemorativos.

Más información: el gueto de Varsovia

– Otros sitios para visitar:

Por supuesto, estos que te hemos mencionado son sólo algunos de los lugares que puedes visitar en Varsovia, otros podrían ser:

  • El Museo Nacional
  • Prisión Pawiak
  • Palacio Wilanov

– Autobús turístico

Una buena forma de recorrer la ciudad es con el bus turístico, ese famoso sistema con el que con tu ticket podrás bajarte y subirte las veces que quieras en un autobús que visita los puntos más turísticos de la ciudad.

Más información y compra del ticket: bus turístico de Varsovia

– Excursiones desde Varsovia

Si dispones de varios días en la ciudad, puedes escaparte a conocer algunos sitios cercanos que pueden ser de tu interés, como por ejemplo. En el siguiente enlace te ofrecemos toda una relación de excursiones y tours que puedes realizar.

– Alojamiento

Puedes buscar y reservar tu habitación en: Hoteles en Varsovia

Más información práctica de la ciudad:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Polonia



Comments are closed.