Una visita a Omsk, en Siberia

Vista de Omsk Rusia bigs

Una de las ciudades mas importantes de Siberia es Omsk. Está a casi 1400 kilómetros de Moscú y es una de las ciudades mas grandes del país. Descansa a lo largo del río Irtysh y desde siempre ha sido un importante cruce de caminos en la red del Transiberiano.

Para la gente de esta parte de la federación Rusa Omsk es sin dudas la gran ciudad pues Moscú y San Petersburgo están muy lejos así que aquí es donde están todas las atracciones culturales y donde se hacen todos los negocios.

En la época comunista los extranjeros, muy especialmente los estadounidenses, no llegaban hasta aquí así que hoy en día el turismo se acerca curioso a conocerla. 

¿Qué se puede ver en Omsk?

Pues la ciudad creció de la mano del tendido del tren más famoso del mundo así que las mejores atracciones se construyeron entre 1980 y 1917, año de la Revolución Rusa.

Entonces, el grueso de turistas baja del tren y enseguida se dispone a conocer la Avenida Lyubinsky, la heredera de los mejores tiempos de Omsk, una calle muy comercial, centenaria, con hermosos edificios entre hoteles, tiendas, cafeterías y teatros. Algunos son edificios enormes.

Por ejemplo, está el Teatro Omsk que data de fines del siglo XIX, comienzos del XX, parecido a los teatros parisinos, la Biblioteca Pushkin con su particular exhibición sobre Estados Unidos, las Puertas Tobolsk y Tara que recuerda los tiempos militares de Omsk y el Circo. Aunque el circo no sea lo tuyo los circos rusos son un clásico y siempre valen la pena.

No menos hermosa es su catedral, la de la Asunción, creada a partir del año 1891 en base a los planos de la Iglesia de la Sangre Derramada de San Petersburgo.

Catedral de Omsk Rusia

Catedral de Omsk, Rusia

Finalmente, lo mas probable es que visites Omsk en verano así que entonces puedes conocer la playa de la confluencia de los ríos, destino de la gente en las tardes de mucho calor.

Para saber más del pais: información turística de Rusia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rusia



Comentarios (1)

  1. Jonatan dice:

    Me encanta esta pagina, este articulo me ha sido especialmente útil. Gracias por el aporte y seguid así :))