Craiova, qué visitar en la ciudad

Iglesia ortodoxa en Craiova

La importancia de cada destino puede estar relacionada con diferentes cuestiones. Por ejemplo, están aquellos que son relevantes arquitectónicamente, y otras que lo son por su belleza natural, también los que han sido fundamentales estratégicamente durante la construcción de las naciones y donde ocurrieron hechos históricos.

En este último apartado podemos ubicar a Craiova, donde los historiadores señalan que se llevó a cabo la gran batalla contra el turco Rovine.

¿Dónde está Craiova?

Esta ciudad rumana es la capital de Oltenia, se encuentra en el distrito de Dolj y es la principal desde un punto de vista comercial de las que se encuentran al oeste de Bucarest, y resulta altamente emblemática para la historia de Valaquia.

Si bien lo ha sido a lo largo de toda su historia, en la actualidad mantiene su importancia y se conserva como una ciudad cosmopolita, que tiene grandes influencias de la cultura europea, especialmente de Francia.

Distancias desde Craiova

  • De Craiova a Bucarest, 182 kms.
  • De Craiova a Brasov, 203 kms.
  • De Craiova a Cluj Napoca, 271 kms.
  • De Craiova a Timisoara, 258 kms.

Un poco de historia de Craiova

Hay que decir que Craiova tiene actualmente algo más de 300.000 habitantes, y que desde el Siglo XVI ocupa el lugar en la consideración de los rumanos que se mantiene hasta la actualidad. No obstante, hay que decir que entre 1718 y 1739 perteneció al Imperio Romano Germánico, produciéndose una fuerte crisis económica: sobre finales de ese siglo se convirtió en un refugio para los que huían de la guerra ruso-turca y en 1800 se vio afectada por un gran incendio.

¿Qué visitar en Craiova?

Sobre las bellezas con las que cuenta, hay que destacar algunos lugares como el Parque de Romanescu, de unas 90 hectáreas (el segundo de Europa en cuanto a superficie) por donde se pueden dar largos paseos y donde los visitantes pueden disfrutar de un lago en el que se ha instalado un restaurante con terraza. Este parque fue una obra del arquitecto Edgar Redont, cuya maqueta fue presentada en la Exposición Universal de París de 1900, donde obtuvo el gran premio.

Parque Romanescu

Algunos lugares que se pueden visitar son el Museo de Arte de Craiova, con la exhibición de esculturas de Constantin Brâncusi, Theodor Pallady o Henri Matisse. También se pueden recorrer otros museos como el Etnográfico y el Histórico. La historia además se aprecia en su arquitectura a través de dos importantes iglesias pertenecientes a los siglos XVI y XVII.

Diferentes estilos arquitectónicos como el barroco, clásico, renacimiento, romántico, neoclásico o romano existen en sus construcciones, y parte de esto se puede observar en edificios como la Casa Baniei, que data de 1699, o el Palacio Jean Mihail, que alberga en su interior impresionantes estucos dorados, espejos venecianos y grandes techos pintados.

Por último, no podemos irnos de Craiova sin visitar su magnífico Jardín Botánico, creado a mediados del siglo XX cerca del centro de la ciudad, al que se puede acceder tanto a pie como en tranvía.

Parque Botánico en Craiova

Para saber más de Rumanía

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rumania



Deja tu comentario