El Museo Ruso, en San Petersburgo

Museo Ruso de San Petersburgo

Pese a lo escueto que pueda sonar su nombre, el Museo Ruso, con sede en San Petersburgo, es una institución dedicada a la difusión cultural, a la restauración de obras de arte antiguas, a la investigación académica y también el corazón de una red nacional de museos de arte. Por si esto fuera poco, en su colección hallamos más de 400.000 mil piezas y obras de arte,  abarcando todas las disciplinas, géneros, estilos y formas de arte existentes.

¿Cómo es el Museo Ruso?

El Museo Ruso está distribuido en varios edificios, siendo el hogar de su exposición permanente el ala Benois del Palacio Mijailovski, y en la que podemos contemplar prácticamente toda la historia del arte en Rusia desde el siglo X hasta el XX.

Inaugurado en el año 1898 por mandato de Nicolás II, fue la primera institución estatal rusa dedicada a la conservación del patrimonio artístico, y desde su inauguración ha conservado el Palacio de Mijailovski como sede principal.

A lo largo de su historia, el museo ha ido adquiriendo nuevo material y nuevas salas de exposición, ubicadas en lugares tan ilustres como el Palacio Stroganov, el Castillo de San Miguel, la antigua residencia del zar Pedro el Grande o el Palacio de Mármol.

Su colección inicial no superaba las 1500 piezas, muchas de las cuales procedían de colecciones privadas y donadas (como la del príncipe Lobanov-Rostovsky), y también de academias artísticas, templos religiosos y palacios reales.

En resumen, un lugar imprescindible para conocer la historia y evolución del arte en Rusia en todas sus facetas, y una parada obligada para los amantes del arte que visiten la ciudad de San Petersburgo.

Información práctica del Museo Ruso de San Petersburgo

Cómo llegar

  • Dirección: 4 Inzhenernaya Str., St. Petersburg
  • En metro: línea Gostiny Dvor, Nevsky Prospekt

Horarios

  • Lunes: de 10 a 20 h.
  • Martes: cerrado
  • Miércoles: de 10 a 18 h.
  • Jueves: de 10 a 19 h.
  • Viernes, sábados y domingos: de 10 a 18 h.

Precios

  • Precios: 500 Rublos para los adultos, 250 Rublos para estudiantes.

Otra gran visita cultural: información sobre el Museo Hermitage.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario