- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Porec, naturaleza y diversión en Istria

Porec, es una pequeña ciudad de piedra con aire veneciano, situada en una bahía protegida del mar por la pequeña isla de Sveti Nikola.

Es uno de los destinos favoritos de Istria y con mayor tradición turística, el primer hotel se construyó en el año 1896, pero a pesar de esto, en Porec se respira algo más de tranquilidad que en el cercano pueblo de Rovinj.

Qué ver en Porec

Porec tiene herencia romana, gótica y barroca y su monumento más importante es la Basílica de San Eufrasio del siglo VI y que, desde el año 1997, es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Tanto la fachada como los mosaicos de su interior son una las mejores obras de arte bizantino que hoy en día se conservan. También merece la pena el parlamento de Istria que fue en su origen un iglesia gótica franciscana del siglo XIII, reformada al estilo barroco en el siglo XVIII.

La calle principal de Porec es Decumanus, una calle con bonitas fachadas y balcones y también con edificios románicos, góticos…  ahora reconvertidos en tiendas y cafeterías. Al final de la calle está el Gradski Muzej (Museo de la Ciudad) con cientos de objetos que te ayudarán a descubrir la historia de esta región desde el Neolítico hasta el siglo XVIII. Tu paseo por las calles de Porec te llevará  hasta la plaza, Marafor, el antiguo foro romano de la ciudad.

Qué ver en los alrededores de Porec

Desde que los romanos comenzaron a cultivar viñedos en esta zona, Istria sigue siendo una región de excelentes vinos y en Porec hay varias tiendas donde podrás hacer catas y comprarlos, además en la oficina de Turismo organizan rutas del vino.

Desde Porec tienes que hacer algunas excursiones que merecen la pena por ejemplo, visitar la Cueva de Baredine, sus estalagmitas son conocidas por sus curiosas formas, una virgen o incluso una con la forma de la Torre de Pisa.

La mayoría de los hoteles, apartamentos, campings… están alrededor de la Laguna Azul y la Laguna Verde y es precisamente en estas zonas donde podrás practicar deportes naúticos como windsurf, esquí acuático o simplemente darte un baño en algunas de las playas más bonitas del mundo. En los alrededores de Porec también hay varios centros naturistas. Cuando llegue la noche, si te gusta salir, en Porec la diversión está asegurada.