Dónde alojarse en Praga

Hoteles en Praga

Praga es una ciudad bastante accesible, pero aun así, evidentemente escoger un hotel en ella es importante; y es que aunque las distancias no sean demasiado grandes, siempre hay barrios con más beneficios que otros en cuanto a ubicación.

¿Qué zona es mejor para alojarse en Praga?

En la Ciudad Vieja, la Stare Mesto

Por un lado tenemos Stare Mesto (Ciudad Vieja) que es la zona más turística de Praga, la más animada y con más vida durante todo el día. Aquí podemos encontrar opciones realmente lujosas como el precioso Hotel Iron Gate de 5 estrellas. Si preferimos lugares más modestos, pero con unas habitaciones completamente equipadas, quizá debamos probar con el Hotel Residence Agnes de 4 estrellas, también en el corazón de esta Ciudad Vieja, pero con una excelente relación precio/calidad.

Esta zona es ideal para aquellos viajeros que quieran disfrutar de toda la animación posible, gente por la calle, restaurantes o lugares de copas. Tenerlo todo al alcance puede ser una gran ventaja.

En Malá Strana, cercanías del castillo

Malá Strana es la parte más palaciega de la ciudad. Casas históricas, palacios, iglesias como la de San Nicolás o el famoso Monte Petrin. Un lugar precioso para alojase en el que encontraremos edificios en un perfecto estado de conservación, además, está también próximo al resto de los barrios. Si queremos alojarnos aquí quizá nos interese ver ofertas en el Ibis Mala Strana de 3.

En la Ciudad Nueva, Nove Mesto

Si no queremos estar en el centro de la ciudad. Si nos apetece estar un poco más apartados del bullicio, aunque de igual forma queremos estar conectados con las principales atracciones turísticas, podemos potar por la zona de Nove Mesto (Ciudad Nueva). Lugares tan importantes para la historia de Praga como la Plaza de Wenceslao o tan interesantes culturalmente como el Museo Nacional y la Ópera Estatal.

Esta zona es una de las más amplias de Praga, por tanto encontraremos una gran oferta de hoteles. Desde el elegante Eurostar David de 4 estrellas hasta el lujoso Hotel Ambassador Zlata Husa.

Cerca del aeropuerto

Para los prácticos, aquellos que prefieren alojarse cerca del aeropuerto o la principal estación de tren de la ciudad, debemos decir que están de suerte. Pues como no podía ser de otra forma Praga alberga una gran selección de establecimientos en estas ubicaciones específicas. Por ejemplo podemos escoger el Courtyard By Marriott Prague Airport o el Holiday Inn Prague Airport, hoteles emplazados en el mismísimo aeropuerto que facilitarán el acceso al mismo a todos sus huéspedes, ideal si estamos en viaje de negocio.

Hoteles de negocio en el centro de Praga

Además, respecto a esta última característica de hoteles de negocio destacan lugares como el Hotel Kempinski Hybernska Prague de 5 estrellas. Un precioso establecimiento situado en la ciudad, cerca del casco antiguo.

Hoteles cerca de la estación de tren

Praga cuenta con varias estaciones de trenes, no obstante la más importante es la de Praha hlavní nádraží?. Aquí también encontraremos numerosos establecimientos que pueden hacer buen trabajo a la hora de alojarnos en esta histórica ciudad, como por ejemplo el Hotel Sovereign o el Hotel Grandium Prague.

 

Sea como sea, si estamos preparando un viaje a Praga y queremos ver una amplia selección de hoteles, teniendo en cuenta estos breves apuntes sobre las zonas principales, podemos encontrar muchas opciones en esta amplia lista a continuación:

Información para viajar a Praga

Utilidades para organizar tu viaje

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Checa



Comments are closed.