Sinagoga Tempel en Kazimierz, Cracovia

Sinagoga Tempel en Cracovia

Nos dirigimos a Cracovia, concretamente al sur de la Ciudad Vieja, en el barrio Judio. Conocido como Kazimierz, es un lugar ideal para pasear. Estrechas calles, sinagogas y huellas bastante perceptibles de la época de la Segunda Guerra Mundial; y es que esta zona de Cracovia fue fuertemente castigada por los nazis.

Aquí puedes conocer mejor el barrio de Kazimierz.

En la actualidad, el barrio ha conseguido renacer por completo, siendo además una de las zonas con mayor ambiente nocturno de toda la ciudad.

Es justamente aquí, entre la nostalgia y recuerdo de los malos días y la diversidad de ocio y cultura en el que encontramos el edificio perteneciente a la Sinagoga Tempel.

Historia de la Sinagoga Tempel

Este precioso lugar corresponde con una de las sinagogas más modernas de la ciudad hoy por hoy, a pesar de que su primera piedra fue colocada allá por 1860; y es que fue destruida en varias ocasiones.

Reconstruida antes de la Segunda Guerra Mundial, sería nuevamente destrozada durante el conflicto bélico. Tras esa destrucción parcial, los alemanes la usarían como área de almacenamiento de municiones, perdiendo por tanto su papel como templo sagrado.

Tras la guerra se usaría nuevamente como templo de oración. No obstante, debido a su estado se vio en la obligación de cerrar sus puertas. Gracias a las grandes contribuciones y donaciones privadas venidas de diversas partes del mundo, la sinagoga pudo finalmente reconstruirse.

La última remodelación en la que se vio inmersa sería entre 1995 y el año 2000.

Visita a la Sinagoga ¿Cómo es?

Llama la atención por su interior. En un estilo renacentista árabe, recuerda a otras sinagogas como la sinagoga española de Praga. Nos sorprenderá gratamente la decoración de su interior, que sin lugar a dudas nos recordará a  fastuosos edificios o palacios como los de Granada.

Hoy por hoy es un centro religioso, no obstante, no celebra oficios todos los días, más bien son contados. Además, también se utiliza para realizar conciertos de música judía, como el Festival de Cultura Judía, y de música clásica.

Información práctica

Horario

  • De domingos a viernes de 10 a 18 h.
  • Cierra los sábados y festivos

Precios

  • Adultos: 5 zlotys (algo más de 1 euro)
  • Estudiantes: 2 zlotys (algo menos de medio euro)

Dirección

  • Miodowa, 24

Otros lugares de interés en Cracovia

Para un viaje más cómodo

Foto de Sigmunt Put

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Polonia



Deja tu comentario