Los principales aeropuertos de Rumanía

Aeropuertos de Rumanía

País central de Europa del Este, Rumanía cuenta en total con unos 18 aeropuertos, los cuales se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del país. No obstante, hay que decir que en la mayoría de los casos cuando uno arriba a este país, lo hace a la ciudad de Bucarest, que cuenta con dos aeropuertos.

Con la empresa aerocomercial Tarom como línea de bandera, diferentes compañías operan en los diferentes puntos del mapa con vuelos nacionales e internacionales.

Principales aeropuertos en Rumanía

Aeropuerto Internacional Henri Coanda, Bucarest

Se trata de la principal terminal aérea de Bucarest -Código IATA: OTP- ubicada a 16 kilómetros al norte de esa capital. Se pueden conseguir aquí taxis, trenes, autobuses y hasta minibuses, con el objetivo de trasladarse hasta cualquier punto de la ciudad. Entre otros servicios, existe aquí un puesto de correo, un banco y mostradores donde hacer intercambio de divisas. También se puede disfrutar de locales gastronómicos y todo tipo de tiendas. Desde aquí salen vuelos hacia otros destinos del país y del extranjero.

Aeropuerto Baneasa Aurel Vlaicu, Bucarest

Esta es la otra terminal de Bucarest -código IATA: BBU- y es el más antiguo de toda Rumanía, ya que fue inaugurado en 1920. Esta categorización le duró bastante, ya que fue el más importante del país hasta que en 1968 se construyó el otro aeropuerto de la capital. Su operativa más habitual son los vuelos domésticos, aunque en ocasiones se dan algunos de carácter internacional. De allí parten también charters privados. Se lo puede encontrar a unos 8 kilómetros al norte de Bucarest.

Aeropuerto Internacional Someseni, Cluj-Napoca

También conocido como Someseni, por sus dimensiones y operatividad es el más importante del noroeste de Rumanía. Desde allí se puede ir hacia otros destinos interiores, pero también a otros países de Europa. El Aeropuerto Internacional de Cluj-Napoca -código IATA: CLJ- fue inaugurado en abril de 1932 y está a 8 kilómetros al este de la ciudad. Lo que está muy aceitado es el servicio de transporte, con autobuses que parten desde ahí cada diez minutos. Al igual que las otras terminales, cuenta con múltiples servicios para los pasajeros.

Aeropuerto Traian Vuia, Timisoara

Inaugurado en 1964, este aeropuerto de Timisoara -código IATA: TSR- es también conocido como Aeropuerto de Giarmata. Considerado como uno de los más importantes de Rumanía, su utilidad es para vuelos domésticos, aunque hay charters y vuelos regulares a otros destinos de Europa. Con los típicos servicios, el mismo está ubicado a unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad.

Aeropuerto internacional de Iasi

A partir de su operatividad, se ha convertido en el más importante de la región de Moldavia. Al igual que otros, lo más cotidiano son los vuelos internos y a veces hay otros de carácter europeo. Inaugurado en 1926, esta terminal -código IATA: IAS- se ubica a 6 kilómetros al noreste de Iasi. Desde allí se consiguen autobuses y taxis para llegar hasta la parte urbana, aunque si a usted lo van a buscar puede encontrar un estacionamiento al aire libre.

Aeropuerto Internacional George Enescu, Bacau

Con el nombre de George Enescu, una de las personalidades más destacadas de Rumanía, este Aeropuerto Internacional -código IATA: MCI- está ubicado a 5 kilómetros al sur de la ciudad. Hay que considerar que estas instalaciones son administradas por una compañía de vuelos de bajo costo, los cuales llevan a destinos como Italia, España o Inglaterra. Además es utilizado para operaciones militares.

Aeropuerto Internacional de Arad

Una de las mayores particularidades de este aeropuerto -código IATA: ARW- es que resulta muy accesible ya que sólo está a 4 kilómetros al norte de la ciudad. Otro detalle es que está muy cerca de la terminal de Timisoara, que es la tercera en dimensiones de todo el país. El mayor aeropuerto del país en el oeste, es también una instalación muy útil para dirigirse a destinos internacionales como Budapest, Belgrado, entre otros.

Aeropuerto Internacional de Sibiu

Con destinos cercanos como Transilvania y Bucarest, este aeropuerto -código IATA: SBZ- recibe mucho turismo debido a que la ciudad de Sibiu es una de las ciudades históricas más visitadas. Hace pocos años recibió una serie de obras de remodelación que fueron las más caras que recuerde la historia de Rumanía. Fue inaugurado en 1943 y en la actualidad es una de las dependencias de este tipo más modernas de todo el país.

Otros aeropuertos de Rumanía

-Baia Mare -código IATA: BAY-.
-Caransebes -código IATA: CSB-.
-Constanza -código IATA: CND-.
-Craiova -código IATA: CRA-.
-Deva -código IATA: DVA-.
-Oradea -código IATA: OMR-.
-Satu Mare -código IATA: SUJ-.
-Suceava -código IATA: SCV-.
-Tirgu Mures -código IATA: TGM-.
-Tulcea -código IATA: TCE-.

Para saber más sobre Rumanía

 

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rumania



Deja tu comentario