Excursiones en Riga

Excursiones en Riga

Lo bueno de las ciudades europeas es que siempre están cerca de otros sitios interesantes y las excursiones en el día son de fácil y rápido acceso. Incluso, a veces, ¡hasta podemos cambiar de país! En el caso de Riga hay destinos más y menos cerca pero ninguno está demasiado lejano.

¿Qué excursiones podemos hacer cerca de Riga?

Por ejemplo, a escasos 20 km de la ciudad está Jurmala, un sitio que los letones eligen mucho para ir en las vacaciones de verano. Se trata de la riviera del Báltico así que es un destino de playas. Hasta aquí puedes llegar en coche, en taxi o en tren. Cielos azules, playas de arena suave y blanca sin guijarros, aguas entre azules y verdes, bosques y aldeas de casas coloridas, de eso se trata.

Sigulda está un poco más lejos, a 50 km. Es un paisaje de colinas y lagos, la Suiza de Letonia.

Es un buen destino si te gusta practicar senderismo o hacer excursiones ya que hay una buena red de senderos especiales que cruzan los valles del Parque Nacional Gauja. También la historia ha dejado aquí sus huellas y puedes visitar la Iglesia de Sigulda, las ruinas de su castillo y una antigua, elegante y señorial residencia.  De hecho hay muchas ruinas de fortalezas y castillos en la zona y puedes caminar entre ellas. Especial: las ruinas del Castillo Turaida.

A 60 km de Riga está Rundales Pils, un hermoso palacio de estilo italiano que fue diseñado por el mismo arquitecto del Palacio de Invierno de San Petersburgo, Franceso Bartolomeo Rastrelli.

A 75 km de Riga se encuentra Cesis, una ciudad de 20 mil habitantes, sitio de descanso eterno para algunos cruzados importantes de origen alemán. Hay un castillo del siglo XIII, una famosa destilería y una iglesia de siete siglos. Un poco más cerca, a 70 km al sur de la ciudad, está el Castillo Bauska y la Iglesia del Espíritu Santo, una hermosa iglesia dentro de un bonito pueblo. Bauska está muy cerca de la frontera con Lituania y también puedes conocer el Palacio Pilsrundale.

También puedes conocer Daugavpils, la segunda ciudad mas importante de Letonia, bien soviética y con iglesias ortodoxas, Jelgava, aunque no tiene muchos atractivos salvo un palacio diseñado también por Rastrelli, las casas del siglo XVII de Jekabpils, a 120 km de Riga, las ruinas del Castillo de Koknese del siglo XIII rodeado casi por completo por agua, a 80 km de Riga, y si eres judío tal vez te interese conocer los memoriales que recuerdan el asesinato de letones judíos en manos de lo nazis en Salaspils, a 20 km de distancia. Me queda en el tintero Ventpils, el puerto mas importante del Báltico con su Museo Marino y su castillo.

Información y reserva de excursiones en Riga

Por supuesto, deberías comenzar por conocer la propia capital, de modo que te aconsejo que hagas una visita guiada o incluso un free tour. Para conocer la ciudad desde un punto de vista histórico, además, nada mejor que hacerlo de la mano de un guía experto y hacer el tour soviético…

Aquí tienes todas las alternativas. Tú mismo podrás reservarlas. ¡Es fácil!

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones y tours, Letonia



Deja tu comentario