Excursiones en Vilnius

Excursiones en Vilna - Trakai

Vilnius, la capital de Lituania, está situada justo en la confluencia de dos ríos, el Vilnia y el Neris. Con su hermosa mezcla de arquitecturas tiene muchos sitios interesantes para conocer pero si tienes tiempo también puedes hacer excursiones a la redonda.

Para conocer primero la ciudad: guía de turismo en Vilnius.

¿Qué excursiones puedes hacer en Vilnius?

Por ejemplo, puedes ir a conocer Trakai, ya en sea en tren o en coche.

Se trata de un pueblo pequeño situado a orillas de un lago, ideal para pasar una tarde aunque la gente de la ciudad lo utiliza como escapada de fin de semana. Está a solo 26 kilómetros de Vilnius así que es muy cerca. En algún momento Trakai fue la capital del Gran Ducado de Lituania así que es un sitio con su propia historia. Si es verano puedes descansar a la orilla del lago o pasear en botes a pedal, y tampoco le falta un castillo construido en la isla en el medio del algo, muchos restaurantes, hoteles y casas de huéspedes por si queremos quedarnos a pasar la noche.

También puedes ir a conocer Gruto Parkas, un parque temático comunista y bastante bizarro que está lleno de viejas estatuas de aquella época, esas estatuas que ya no ves por ninguna parte. Tomas un autobús y en media hora ya estás allí. Sí, ciertamente kitsch pero la de fotos buenas que puedes tomar es increíble.

Por otro lado está Kaunas, la segunda ciudad mas importante de Lituania, con 400 mil habitantes. Aquí en Kaunas hay un bonito casco histórico, un castillo enorme de ladrillos rojos y un edificio de ayuntamiento que recuerda una iglesia. Se trata de una ciudad antigua, con mucha historia, destruida varias veces, ocupada por los alemanes y convertida en ciudad industrial por obra de los soviéticos. Hoy puedes pasear por sus calles a bordo de un trolebús pero para llegar te conviene usar el tren.

Y finalmente no puedes irte de Lituania sin pasear por la famosa Colina de las Cruces.

La Colina de las Cruces esta a unos 12 km de la ciudad de Siauliai, al norte del país, y es una colina repleta de cruces de todo tipo y tamaño que la gente ha ido dejando con el correr de los siglos. No es la excursión más cercana, eso sí, e ir y volver te va a llevar todo el día.

Información y reserva de excursiones

Puedes informarte de todas estas visitas guiadas y tours con salidas desde Vilna, aquí:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones y tours, Lituania



Deja tu comentario