Excursiones en Belgrado

Actividades en belgrado

Las grandes capitales de Europa, como lo es Belgrado, la capital serbia, son un destino turístico en sí mismas en las que uno puede pasar más de un par de días visitando museos, antiguas iglesias, barrios históricos, palacios, castillos, mansiones y mucho más. Serbia, en general, es un país con un intenso legado histórico, en gran parte, gracias a la relación que tuvo con el antiguo Imperio Romano.

Visitas guiadas en Belgrado

Lo aconsejable siempre es comenzar por conocer la propia ciudad donde os alojáis antes de aventurarse a visitar los alrededores y conocer otros núcleos cercanos.

El autobús turístico es una buena forma de recorrer la ciudad y que te permita además la libertad de organizar tú tu propio itinerario. Ahora bien, si prefieres llevarlo todo controlado y no tener que molestarte en pensar qué ruta seguir, entonces lo mejor es ir con un guía profesional y contratar una visita guiada por la ciudad.

Aquí podrás reservar la visita guiada, pero en Belgrado tienes la posibilidad de hacer un pequeño crucero e incluso hacer un tour subterráneo.

Excursiones en los alrededores de Belgrado

Pero es cierto que en sus alrededores hay sitios muy interesantes y cuando hablo de alrededores me refiero a destinos que nos distan mucho más de 100 kilómetros.  Recordemos que los países europeos son pequeños y que las distancias, incluso entre las capitales de dos países distintos, no son en general muy largas.

Y Belgrado no es la excepción. Serbia es un país hermoso así que hay algunas excursiones que no podemos perdernos si vamos a esta ciudad. Forman parte del encanto de pisar suelo serbio y nos sirve para hacernos una idea mas acabada de la belleza escénica y la diversidad cultural del lugar. Hay muchos operadores turísticos que ofrecen excursiones por un día, las mas numerosas, o escapadas de fin de semana. Para hacerlas lo mejor es ir a Belgrado durante la primavera o el otoño que es cuando hay mejor clima.

Excursiones en Belgrado

Veamos cuáles son los destinos mas comunes. Uno de ellos es Smederevo, la antigua capital del país. Aquí hay mucha historia, mucha cultura y mucha tradición. Hay un viejo mercado donde vemos muchas artesanías y hermosas antigüedades, por ejemplo. También está el llamado Pantano del Emperador, una reserva natural muy popular que es el hogar de muchas especies de flora y fauna, especialmente pájaros. Además, cerca está situada la tumba del famoso líder militar Atila.

Novi Sad y Vojvodina son destinos especiales para amantes de la cultura. Vojvodina es un conocido centro cultural y hogar  de muchos sitios históricos, entre ellos el imponente Fuerte Petrovaradin. El Monasterio Ravanica también es un destino muy popular de excursiones. Fue construido en el siglo XIV y es hermoso como una postal, por fuera y por dentro (por sus frescos).  Lo cierto es que hay alrededor de Belgrado muchos pueblos y aldeas que se pueden visitar para sentir la vida rústica y verdaderamente tradicional del país.

Así, está Zenum, un pueblo austro-húngaro a orillas del río Danubio. El pueblo es pintoresco, con un hermoso paseo a orillas de las aguas, un puñado de antiguas iglesias ortodoxas y católicas y un paisaje de río y colinas inolvidable. Otro pueblo es Avala, con su memorial en honor a las 80 mil personas que murieron a manos de loa alemanes entre 1941 y 1943. Está sobre una colina desde la que se tienen hermosas vistas donde además está la Tumba al Soldado Desconocido, al final de una monumental escalera.

Mi consejo es que no te quedes con las calles de la capital serbia y que salgas a conocer los alrededores. Te van a fascinar.

Información y reserva de tours en Belgrado

Aquí tienes toda la información sobre todas las visitas guiadas y excursiones que puedes hacer en belgrado. Tú mismo podrás reservarlas y evitar colas y sorpresas de última hora.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones y tours, Serbia



Deja tu comentario