El Museo Nacional Húngaro en Budapest

Museo Nacional húngaro en Budapest

El Museo Nacional Húngaro (en húngaro, Magyar Nemzeti Múzeum) alberga la primera y más grande colección pública de Hungría.

Historia del Museo Nacional húngaro

Se encuentra en uno de los edificios más hermosos e importantes de la Gran Avenida. Su estilo es clasicista y se inauguró en el año 1846.

Fue fundado gracias al apoyo del Conde Ferenc Széchényi, quien anhelaba fundar una Biblioteca Nacional que llevara su nombre. De esta manera donó su colección de medallas, libros y manuscritos, colección de minerales, abriendo así la oportunidad de tener un Museo de Historia Natural.

Con el tiempo fue necesario pedir ayuda a la Nación, y el Parlamento votó a favor de apoyar con donaciones al Museo. Fue así que lograron construirle su propio edificio.

Ya en la Revolución Húngara, el Museo Nacional Húngaro formó parte de la identificación de su identidad nacional, un hecho de gran importancia para Hungría.

¿Qué ver en el Museo Nacional de Hungría, en Budapest?

Tiene siete exposiciones que son permanentes. Sus exposiciones dejan ver parte de la historia de Hungría desde la fundación del estado, junto a una muestra de obras de piedra de la época romana y medieval, hasta 1990.

El Museo además presta un especial apartado destinado a la Historia Moderna y Contemporánea. La sección de historia aquí comienza con la Guerra de Independencia Rákóczi. En la exposición se muestran diferentes secciones de su atuendo militar y varias monedas. La sección de historia acaba con el auge y caída del sistema comunista en Hungría.

– Información de interés sobre el museo

  • Horarios: todos los días de las 10 a las 18 horas, lunes cerrado.
  • Entradas: algunas exposiciones periódicas pueden verse con una entrada especial.

Para personas con algún tipo de discapacidad pueden hacer uso de la entrada que abre a la calle Bródy Sándor si desean acceder a las exposiciones en ascensor.

Para la solicitud de visitas guiadas, en húngaro y en lenguas extranjeras (inglés, alemán, italiano, francés) puede llamarse al (36) 1/327-7703 en horas de atención.

La tienda y la cafetería del museo pueden visitarse en las horas de atención.

El museo no dispone de aparcamiento público.

Cerca del museo esperan a los visitantes restaurantes de variada oferta y categorías de precios.

Para seguir visitando Budapest…

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario