- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Comidas típicas de Riga: gastronomía

Es cierto que la cocina letona no es famosa, pero que no tenga fama no significa que no sea sabrosa.

La gastronomía local se ha visto influenciada por la alemana, la rusa y la polaca así que al menú letón básico no le faltan las patatas, las coles, el salón, los arenques o el caviar y el cerdo.

¿Cuáles son las comidas típicas en Riga?

Los pescados son los grandes protagonistas ya que es una tierra surcada por muchos ríos aunque por suerte también se come carne vacuna y cerdo.

Reinan las sopas y los guisos (sopa de col, caldo de carne), los quesos que se sirven con ensaladas, de sabor bien fuerte, y hay muchos cereales.

Un plato típico en todo el país es el piragi, un pastel de hojaldre con relleno de tocino y cebolla. ¡No puede no gustarte!

Entrantes, son muy típicos la sopa de remolacha, y la sopa fría de cebada, que aquí en Riga se conoce como «Skaba Putra». También un clásico es la ensalada de patata («rasols»).

De las carnes, es habitual en la cocina familiar, las «Karbonades«, o chiletas de cerdo asadas, aunque aquí también las empanan.

Con respecto a los postres verás muchos frutos del bosque y muchos platos elaborados con masa de hojaldre.

En cuanto a la bebida nacional hay un licor muy fuerte que data del siglo XVIII llamado Melnais Balzam. Es a base de hierbas pero su fórmula es tan secreta como al de la Coca Cola. Hay gente que lo bebe sólo o con café o té. Por supuesto, no faltan las cervezas y la marca principal es la Aldaris.

Como habrás visto, comida típica de Riga no te va a faltar para que tu paladar disfrute.

¿Dónde comer en Riga?

¿Pero donde puedes salir a comer en Riga? Hay varios sitios interesantes. Todo depende de qué quieras comer.

En el parque Vermanes está el «Lido Vermanitis«, un restaurante temático cuyo servicio es buffet. Suena música tradicional letona y es barato.

En el complejo del Lido, el Centro Recreativo Lido, también puedes comer y sumarle música en vivo, conciertos y si es invierno la posibilidad de hacer patín sobre hielo. Llegas en los tranvías 3 o 7 y bajas en la parada del mismo nombre.

Si tanto pescado y patata no es de tu gusto y mueres por una pizza prueba con «Cili Pica» o «Chilli Pizza«, un restaurante donde además se sirve pasta y bolas de masa guisadas. Es un sitio popular entre la gente de la ciudad y está situado dentro del casco histórico de Riga.

Para comida tradicional letona y en el corazón de la ciudad está «Salve«, frente a la plaza del Ayuntamiento. Calidad y platos regionales.

¿Comida vegetariana? En «Svada«, una pequeña y simpática cafetería que sirve de todo un poco y que se llena de estudiantes de la universidad vecina.

Para pasteles y café está «Kukotava«, el mejor lugar para sentarse un rato, y si se trata de un menú de comida rápida puedes probar con «Pelmeni XL» que es barato y sirve sus platos en bowl enormes. Se paga por peso.

¿Quieres un sitio cool, elegante y vintage al mismo tiempo? Prueba con «Dorian Gray«, un sitio en el casco antiguo que sirve las mesas con platería antigua.

Por último, para cenas de lujo te podrás codear con celebridades en «Vincents«.

Para saber más de Riga

Guía de turismo de Riga.

Excursiones que puedes hacer en Riga.