La histórica ciudad de Slatina en Olt

Slatina Olt Rumania

En el condado de Olt encontramos la ciudad de Slatina. Ésta es la capital y la mayor ciudad del condado, y a su vez el motor económico de la misma.

¿Qué podemos ver en Slatina?

Visitar Slatina significa visitar la historia más viva de toda la región. Recorrer sus calles plagadas de recuerdos de otras épocas a modo de iglesias o monasterios, como el Monasterios Colcocioy (de la época de Neagoe) o el Monasterio Strehareti (datado en 1665) así como las iglesias de Holy Trrinity (1645), San Nicolás (1700) o la Asunción (1736).

El patrimonio cultural de Slatina es realmente extenso, abarcando una serie de edificios históricos en el casco antiguo de la ciudad. A pesar de ser uno de los pocos cascos antiguos conservados en Rumanía, lo cierto es que su estado no es del todo bueno. Aun así, podremos observar diversas casas situadas en las calles principales, 81 casas cuyas estructuras fueron creadas desde 1860 hasta 1938 en estilos como el neo-gótico, moderno, art nouveau, art deco y alguno con mezclas eclécticas de varios de ellos.

Este lugar destaca también por joyas como el Muzeul Judetean Olt. Un gran museo en el que podremos encontrar varias secciones basadas en la historia y el arte popular. Aquí, el turista descubrirá piezas que datan del mismísimo Paleolítico encontradas en las inmediaciones; y es que hay que comentar que esta zona cuenta y contaba con un clima bastante privilegiado, un factor determinante para que los grupos humanos se establecieran aquí relativamente pronto.

El edificio más antiguo de Slatina es la Iglesia de Troitei, un precioso edificio erigido en 1645 y que a día de hoy aguanta estoicamente el paso del tiempo y las diferentes guerras y batallas libradas en suelo rumano.

Hay un elemento en Slatina que cuenta con bastante interés histórico para la ciudad y el país en general. Se trata del puente que cruza el río Olt. Éste, levantado entre 1888 y 1891, sería la primera estructura de hierro que cruzó un río en toda Rumanía, y fue levantado por Alexandru Davidescu.

Vistas de Slatina

Vistas de Slatina – Foto de Andrei Stroe

Existen muchos lugares además de los citados; y es que la gran lista de edificios de interés en Slatina se hace infinita. Además, en las proximidades, no podemos perder la oportunidad de conocer lugares verdes tan bonitos como el Bosque Sreharet, un parque natural con un gran lago artificial en el que además encontramos dos ermitas antiguas.

Cien por cien recomendable la visita a esta ciudad de Rumanía, para todos aquellos que disfruten de la historia y de sus vestigios.

Distancias desde Slatina

  • Bucarest: 179 kms.
  • Craiova: 53 kms.
  • Brasov: 209 kms.
  • Sighisoara: 279 kms.

– Información práctica para viajar a Rumanía

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rumania



Deja tu comentario