Excursiones en San Petersburgo

Excursiones en San Petersburgo

San Petersburgo también se la conoce como la Venecia del Norte o la capital de invierno del imperio. Es un sitio hermoso, con canales, edificios barrocos, un museo espectacular, el Hermitage, muchas iglesias y monasterios y en los días de verano, largos días de verano, el tiempo abunda para conocer las muchas atracciones que tiene para ofrecernos.

El mejor momento del año es sin dudas esta estación (a pesar de los mosquitos), pues en invierno hace mucho pero mucho frío, en otoño también y en primavera la ciudad comienza a descongelarse y espadas de hielo caen con frecuencia de los techos. El verano entonces es el mejor momento para moverse por las calles de San Petersburgo y también por sus alrededores.

Lee aquí nuestra guía de turismo de San Petersburgo.

Excursiones en San Petersburgo

Yo creo que la ciudad tiene tanto para ofrecer que pocos turistas salen de excursión pero si te pica la curiosidad hay algunos paseos a corta distancia que puedes hacer y de ellos tres son imprescindibles: conocer Veliky Novgorod, el Palacio de Catalina o Pushkin y conocer Peterhof, el palacio de Pedro el Grande.

Peterhof en San Petersburgo
Palacio Peterhof

Veliky Novgorod es un pequeño y pintoresco pueblo de carpinteros que la UNESCO ha declarado Patrimonio Mundial. Está situado a 186 kilómetros de San Petersburgo, en el camino que lleva a Moscú. En tren serán unas tres horas y media y en coche o autobús un poco más pero lo cierto es que vale la pena. Sus atracciones principales tienen que ver con la religión y con las tallas y cosas en madera y es un sitio que en general es visitado por aquellos turistas que hacen Moscú-San Peterbsgurgo o viceversa.

El Palacio de Catalina o Pushkin es un edificio hermoso, una obra maestra del estilo barroco rodeado de parques preciosos. Está situado a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad y puedes contratar un tour para que te lleve a conocerlo o viajar en autobús.

Y finalmente está el Palacio de Pedro el Grande, un edificio majestuoso que hoy funciona como un museo y que tiene jardines preciosos con ingeniosas fuentes de agua. Está situado a 2 kilómetros de la ciudad y puedes llegar en hidrofoil o en autobús.

De cualquier forma, repito, lo primero es conocer bien San Petersburgo. Es una ciudad tan bella que merece la pena verla con detalle, y para eso cuentas con diferentes visitas guiadas, en general por la ciudad, y luego a monumentos y museos.

Información y reserva de actividades

Puedes informarte de todas las excursiones de las que dispones en San Petersburgo, aquí:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones y tours, Rusia



Deja tu comentario