Transportes en Belgrado

Transportes en Belgrado

Belgrado es una ciudad con una amplia red de transporte público que está compuesta por autobuses, trolebuses y tranvías, a los que puedes sumar taxis y barcos. Algunas líneas son públicas, pero otras son privadas.

Eso sí, todas integran el ITS o Integrated Ticket System que permite utilizar el mismo billete entre coches y empresas. Estos billetes los puedes comprar en los kioskos o directamente al conductor y deben ser marcados o cancelados a bordo.

También se pueden comprar en Belgrado unos ticketes especiales, mensuales, para un número ilimitado de viajes.

Autobuses en Belgrado

Hay siete líneas principales que operan en la ciudad . A los autobuses estatales se los llama drzavni y gradski a los autobuses citadinos, mientras se les llama privatni a los autobuses privados. En total hay 112 líneas y 22 servicios nocturnos. Por la noche solo funcionan las líneas privadas que entraron en escena en los años ’90.

Tranvías y trolebuses

El primer tranvía en la ciudad aparece en 1892 y desde entonces nunca la han abandonado. Los opera la misma empresa que a los autobuses estatales, la GSP Boegrad, y hay 12 líneas regulares y 8 líneas de troles más dos servicios de tranvías nocturnos.

El tranvía mas útil desde el punto de vista turístico, para recorrer la ciudad en él, es el 2 ya que da una vuelta en círculo por el centro de Belgrado.

Minibuses

Los primeros minibuses datan del años 2007. Son coches con aire acondicionado, pequeños y siempre más rápidos que los autobuses comunes. Los billetes se compran a bordo y son mas caros.

Taxis

Hay muchos taxis en la ciudad y el precio es el que indica el taxímetro. Incluye el transporte del pasajero y su equipaje y si el pasajero lo solicita el conductor debe hacerle una factura del viaje que incluya los datos de su coche, la ruta, horario, fecha e importe.

Si el pasajero no tiene problemas se pueden sumar mas pasajeros en la ruta pero la tarifa la ha de pagar siempre el primero (siempre que vayan al mismo lugar). El coche debe tener un máximo de 5 asientos, cuatro puertas, taxímetro, una lista de precios y la tarjeta de identificación del conductor.

Tren

El sistema de tren suburbano se llama Beovoz y es operado por la compañía nacional de trenes de Serbia. Se parece al S-Bahn de Alemania o el RER francés. Conecta los suburbios con la ciudad y hoy en día tiene 6 líneas, 40 estaciones y un recorrido de 70km.

La estación central de trenes se conecta con las mayores ciudades europeas como Venecia, Estambul, Zurich, Atenas, Viena y demás.

Barco

La ciudad tiene un puerto comercial a orillas del Danubio y también un puerto turístico a orillas del Sava que recibe varios cruceros y veleros. Cerca, hay varias marinas. Dos líneas regulares de barcos conectan Novi Beograd con Ada Ciganlija y Ada Medica.

Para saber más sobre Belgrado

Guía turística de Belgrado.

Alojamiento en la capital serbia.

Excursiones en Belgrado.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Serbia



Deja tu comentario