Compras en Dubrovnik

Ir de compras por Dubrovnik

El clásico sitio para hacer compras turísticas es la ciudad antigua, el casco viejo de Dubrovnik. Aquí es donde se concentran las tiendas que venden recuerdos, artesanías y cosas típicas. Hay muchas tiendas en la calle Placa y en la Plaza Luza.

¿Dónde ir de compras en Dubrovnik?

Sobre la calle Placa tienes por ejemplo muchas joyerías, aunque si quieres algo mas común y menos caro siempre puedes visitar el Centro Comercial de Novi Stradun, en el barrio de Lapad.

Las tiendas y boutiques de moda las encuentras en la Plaza Gundulic. Los artesanos de la ciudad son conocidos por la belleza de sus creaciones así que en Od Puca muchos han instalado sus talleres. Aquí vas a encontrar joyas comunes, joyas de diseño y artesanías en filigrama de oro y plata.

Personalmente me gustan muchos los mercados callejeros, creo que son mas pintorescos y personales que los centros comerciales así que no dejo de recorrerlos cuando se que se organizan. En el caso de Dubrovnik, hay un mercado que se arma todos los días, menos el domingo, en la plaza Gundulic. Los puestos se arman en la mañana temprano y venden flores, quesos artesanales, frutas, artesanías y todo lo que es propio de la región.

¿Qué comprar en Dubrovnik?

Con respecto al arte todo está concentrado en el casco viejo. Aquí hay muchas galerías y si te gusta alguna obra de algún artista local la puedes comprar.  

Qué comprar en Dubrovnik

¿Pero además de comida, artes y joyas, qué mas encontramos en Dubrovnik? Algo que seguro no imaginas: ¡corbatas!

Dicen que es la capital de las corbatas, la cuna de las corbatas para ser exactos. Se dice que cuando el ejército croata llegó a París con su uniforme tradicional entre 1618 y 1648 (la Guerra de los 30 Años), los franceses notaron esa curiosa forma de anudarse el pañuelo en el cuello y entonces la adoptaron. Según la historia de la moda esto sucedió bajo el reinado de Luis XIV y la costumbre se llamó pañuelo à la croate, cravate, corbata.

Y, por último, delicatessen… Uno de los mejores sitios para comprar estos ricos productos es en la «casa de Dubrovnik» (Dubrovačka kuća), donde podrás adquirir quesos, vinos y dulces típicos.

Para conocer mejor la ciudad…

¿Qué ver en Dubrovnik?

Lugares imprescindibles en la ciudad.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Croacia



Comments are closed.