Qué comprar en Belgrado

Qué comprar y dónde en Belgrado

Después de muchos años de apertura y reformas económicas quienes visiten Belgrado y quieran salir de compras verán que la oferta se ha ampliado con respecto a los últimos años.

Hoy día, la ciudad es un sitio mucho mejor para un comprador pues hay muchas tiendas y cadenas de centros comerciales así que las marcas internacionales están bien representadas.

¿Dónde comprar?

Pero uno no quiere encontrar lo mismo que en casa, así que ¿dónde conviene compras y qué hay que comprar en Belgrado? Primero, Belgrado es una ciudad muy práctica para salir de compras pues casi todo se concentra en el centro y en él en la calle principal, la Knez Mihailova y sus alrededores. Las principales marcas andan por aquí y también hay muchos restaurantes, cafeterías y bares.

La primera influencia en cuanto a la moda en Serbia es Italia así que hay muchas marcas italianas en todas estas tiendas. Los talles son los comunes, XS, S, M, L y XL y también están las medidas en números. Las tiendas y centros comerciales van desde la plaza Slavija hasta la calle Kralja Milana, cruza las calles Terazije y Knez Mihailova hasta Kalemegdan.

La calle principal es un encanto con muchas tiendas y la zona peatonal es una de las calles mas hermosas de la ciudad, con antiguos edificios del siglo XIX.

Al final de la calle hay una línea de puestos callejeros donde se venden los mejores regalos y souvenires. Las tiendas mas caras están cerca de la plaza Slavija.

Otro destino de compras es el bulevar Krajla Aleksandra, un sitio donde encuentras de todo y a todos los precios. Incluso puedes regatear y visitar el bazar a cielo abierto que abre todos los días sin importar el clima.

En Novi Beograd hay un mercado de pulgas que está bien organizado y que tiene puestos que venden desde bicicletas hasta ropa y calzado., todo a precios super bajos. Hablando de precios bajos si quieres ropa barata debes ir al centro comercial Depo, sobre el bulevar Krajla Aleksandra y si quieres puestos chicos con productos chinos hay que ir a Block 70, un centro comercial en Novi Beograd.

Dejo para el final el que es el centro comercial más grande de Belgrado y a la vez el más popular: Ušče. En su interior hay decenas de tiendas de todo tipo.

Compras típicas en Belgrado

Ya os he comentado que, por la influencia italiana, Belgrado es una ciudad importante para la moda, de forma que ropa no os va a faltar. Sin embrago, entiendo que esas no son las compras típicas que cualquier turista puede hacer para llevarse a casa como recuerdo.

Souvenir que puedes comprar en estos casos: botellas de rakija, el licor nacional de Serbia y algunos vinos locales, aunque recuerda que para pasarlo por el aeropuerto tendrías que meterlo en la maleta y facturarla.

Si quieres las clásicas camisetas o souvenirs que recuerden a belgrado, un buen lugar son los puestos del parque Kalemegdan.

Por último, en Mamut Megastore también tienes recuerdos de ese tipo, y además, libros y buena música.

También te será de utilidad si vas a Belgrado…

Transportes en la capital serbia.

Excursiones que puedes hacer en Belgrado.

Opciones de alojamiento.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Serbia



Comments are closed.