Tiszafüred, aguas termales y naturaleza

Tiszafüred en Hungría

En el norte de Hungría se encuentra una de las áreas naturales y turísticas más populares de todo el país, que es la de los alrededores del Lago Tisza, que es el más grande de los artificiales que existen en todo el paísl.

Uno de los resorts de este lugar que te recomiendo visitar es Tiszafüred, que está en el condado de Jász-Nagykun-Szolnok, en las planicies del norte de Hungría.

De visita en Tiszafüred

A pesar de que esta ciudad podría ser considerada de pequeño tamaño con sus 15.000 habitantes, es una de las más importantes de las que están en los alrededores del Lago Tisza. Además este es el centro turístico más importante de esta región, por lo que allí es a donde llegan la mayoría de los visitantes que quieren disfrutar de las actividades en la naturaleza de los alrededores.

Llegar hasta Tiszafüred es fácil porque es todo un centro que está conectado de una buena forma con el resto del país. Por allí pasan las autovías 33 y 34, así como las vías férreas que unen a las poblaciones de Debrecen con Füzesabony, así como la que termina allí y va desde Karcag. Pero la más importante es la autovía M3, que es la que la conecta a Budapest con Nyíregyháza, e incluso llega hasta la frontera con Ucrania.

Uno de los planes favoritos por los amantes de los paisajes, la naturaleza y el aire libre de esta región, es alquilar una bicicleta y recorrer los alrededores del lago Tisza; lo que hace que muchos visitantes se enamoren de la ciudad y vuelvan allí de nuevo.

Y si quieres hacer algo más cultural, no te puedes perder aprender del arte folclórico local en el Museo Kiss Pál, y la Casa regional de cerámica Gáspár Nyúzó.

Para relajarte, no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de las aguas termales locales, que son uno de los mayores atractivos. En el complejo principal encuentras una piscina de agua normal para relajarte un poco, y una de aguas termales, que están a 39 grados centígrados, rica en elementos alcalinos, carbonato e hidrógeno, que no es buena sólo para aliviar el estrés, sino para desórdenes en la piel, así como locomotores y reumáticos.

Otras ciudades de la región de la Gran Llanura del Norte

 

Foto Vía: Michal Gorski

Imprimir

Categorias: Hungría



Comments are closed.