La playa de Krynica Morska, entre el Báltico y el lago Vístula

Krynica Morska en Polonia

Krynica Morska es una ciudad situada en la región histórica de Pomerania, al norte de Polonia. Justo entre el golfo de Gdansk y la Laguna de Vístula.

¿Qué ver en Krynica Morska?

Este lugar cuenta con un sinfín de elementos turísticos, bastante apreciado por los mismos, quizá incentivado también por su posición fronteriza con Rusia.

Encontramos así, un cementerio de soldados soviéticos, el hermoso puerto marino de Krynica, una iglesia construida en el año 1938, un pintoresco faro o Camel Hump, la duna más alta de Europa. Sin olvidar su comunidad de jabalís que no es raro ver por gran parte de la geografía del municipio.

No obstante, si hay algo que llama la atención de los turistas, además de la tranquilidad de sus calles y la paz que parece respirar cada uno de sus rincones, es, sin lugar a dudas, la playa de Krynica.

Esta playa del norte de Polonia es una playa de lo más especial. Quizá debido a su situación, una vez más, pues está entre la costa del mar Báltico y el Lago Vístula, en lo que se conoce comúnmente como el cordón de Vístula. Un cordón litoral o gran barrera arenosa que es capaz de dividir la bahía de Gdansk y el lago. Es precisamente este cordón el lugar en el que encontraremos la frontera con Rusia.

La playa de Krynica Morska

Independientemente de su ubicación, que es realmente interesante, la playa en sí cuenta con una arena muy fina, un agua bastante helada incluso en verano y mucho espacio para disfrutar de la costa.

En verano, aunque la temperatura del agua siga siendo fría, es un lugar muy concurrido, en el que los turistas se agolpan para poder disfrutar y ver cómo es el típico verano de los polacos de la costa.

Playa de Krynica Morska en Polonia

Playa de Krynica Morska – foto de Piotrus

Además, hay que destacar que entre estas dos masas de agua encontraremos un frondoso bosque, justo antes de llegar a la playa, por lo que el encanto del paisaje aumentará aun más si cabe.

La playa es recomendable para las familias con niños, puesto que cuenta con infinidad de servicio- s, como salvavidas, sombrillas, cortavientos, baños y duchas, además de la correspondiente bandera azul.

Además, el pueblo en sí está provisto de numerosos campings, centros de vacaciones y hoteles. Así pues alojarnos aquí no será ningún reto.

Bydgoszcz, capital de Pomerania.

Guía de turismo de Gdansk.

Imprimir

Categorias: Polonia



Comments are closed.