La Plaza del Mercado de Cracovia
Uno de los puntos más importantes de Cracovia y, podríamos decir, también de Polonia es la Rynek Glówny w Krakowie o, lo que es lo mismo, la Plaza del Mercado de la ciudad.
Ubicada en el casco antiguo de Cracovia, es el verdadero centro de la urbe.
¿Cómo es la plaza del mercado de Cracovia?
Sus orígenes hay que buscarlos en el siglo XIII y posee una superficie total que ronda los 40.000 metros cuadrados, lo que la convierte a su vez en la plaza medieval de mayor tamaño de toda Europa.
La plaza del mercado de Cracovia se encuentra rodeada de un buen número de casas históricas, bastante antiguas, así como de iglesias y palacios. En su centro se sitúa el llamado Sukiennice, uno de los edificios más icónicos de la ciudad, en cuyo interior podemos encontrar un museo dedicado a Prusia.
Al lado de esta bella edificación renacentista se sitúa la Torre del Ayuntamiento y, al otro lado, la iglesia de San Wojciech, datada en el siglo X, así como el monumento erigido en honor de Adam Mickiewicz. La imagen que se recorta por la parte superior de la plaza está dominada por las torres de estilo gótico pertenecientes a la Basílica de Santa María.
Además de todo esto, cabe decir que la Plaza del Mercado de Cracovia se ubica en el Camino Real y, en la época de las coronaciones reales, había que atravesarla para llegar a la Catedral de Wawel. Por todo lo anterior, y desde que se llevara a cabo su construcción, la Plaza ha sido considerada como el verdadero centro neurálgico de la ciudad.
En la actualidad, las grandes terrazas medievales con las que cuentan los edificios que conforman esta plaza del mercado de Cracovia son usadas como bares, restaurantes e incluso como salas de cabaret. En este sentido en la planta superior de uno de los más célebres, el “Pod Palma” se localiza el Museo Histórico.
– Información práctica para viajar a Cracovia

Categorias: Polonia