El Parque Városliget en Budapest

Parque Varosliget en Budapest

El Parque Városliget o Parque de la Ciudad, situado en la zona central, al final de la calle Andrassy, es uno de los primeros parques públicos que se creó en todo el mundo y uno de los lugares más bellos de Budapest. Está conformado por un espacio abierto de 122 hectáreas.

¿Qué hacer en el parque Varosliget, el parque de la ciudad de Budapest?

En él podemos disfrutar de la naturaleza, practicar algún deporte, visitar sus muchos e interesantes rincones que encontramos en su interior,  o simplemente relajarnos haciendo un picnic, paseando o durmiendo bajo un árbol en sus amplios espacios verdes.

En su interior nos encontramos con diferentes lugares de interés para visitar y disfrutar para todas las edades. Podemos visitar algunos lugares muy entretenidos, especialmente para los niños, como el zoológico, el parque Vidám, un pequeño parque de atracciones, un circo, permanente durante todo el año, y otros lugares de interés para toda la familia, como el balneario Széchenyi, unos estupendos baños para relajarse, muy populares en Hungría, y el  Castillo de Bajda Hunyad, uno de los monumentos más importantes del parque.

Este castillo fue construido a imitación de un castillo de Transilvania, Rumanía, en un primer momento utilizando madera y papel en el año 1896, para una exposición que conmemoraba los mil años del Estado Húngaro, pero debido a su gran éxito fue reconstruido, esta vez con materiales más resistentes. En el interior se encuentran un museo de agricultura y una pequeña pero bella iglesia que merece la pena visitar.

Por otro lado, las personas que son aficionadas al arte y quieran disfrutar de la cultura de Budapest, podrán deleitarse con las hermosas esculturas distribuidas por todo el parque.

En un primer momento, el lugar era utilizado por la nobleza como recinto de caza, pero poco a poco, entre los siglos XVIII y XIX, fue transformándose y convirtiéndose en lo que es hoy en día, un lugar de disfrute y de recreo para uso público.

Por cierto, en el parque de la Ciudad de Budapest hay un gran lago en el que podréis disfrutar alquilando una barca (en verano) o incluso en invierno, en temporadas de frío cuando se congela, patinando.

Se trata, por todo ello, de un lugar muy interesante  y divertido para visitar en nuestro viaje a Budapest para todas las edades, ya sea en familia, acompañado de amigos o en solitario.

Cómo llegar al parque Varosliget

Al encontrarse en pleno centro de la ciudad será muy fácil llegar a él. Si es necesario podéis hacer uso de autobuses o taxis que paran allí con frecuencia.

En metro tenéis que tomar la línea amarilla M1

En trolebús debéis tomar las líneas 70, 75 o 79. Las tres pasan por el parque o paran cerca.

Mas información sobre el país en: Información turística de Hungría.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hungría



Comments are closed.