Excursiones desde Zagreb

Excursiones desde Zagreb

Hay una serie de excursiones desde Zagreb que resultan imprescindibles para los que quieran adentrarse en territorio croata. Y no es de extrañar ya que Croacia es un país con grandes encantos, tanto desde el punto de vista histórico como natural, y que ofrece un buen número de posibilidades.

Sin ir más lejos hay más de 1700 kilómetros entre las costas de Istria y Dalmacia, en donde podemos encontrar playas, calas, golfos, bahías y una imponente naturaleza en donde predomina la silueta de los Alpes Dináricos. Y frente a esta costa más de 1200 islas e islotes que sugieren un paraíso singular.

Excursiones desde Zagreb

Empezamos nuestras recomendaciones de excursiones desde Zagreb por Kaprina, 60 kilómetros al norte de Zagreb, una ciudad balneario con un buen número de spas y la Iglesia de Santa María de Jerusalén, la gran joya arquitectónica de la zona. En su interior hay unas impresionantes pinturas murales de estilo barroco.

Veinticinco kilómetros hacia el oeste encontramos Samobor, uno de los principales destinos turísticos en la frontera de Croacia con Eslovenia y otra de las excursiones desde Zagreb preferidas por los turistas. Un lugar muy pintoresco, con típicas casas barrocas de colores y en donde pasaba algunos veranos el compositor Franz Liszt.

Quince minutos al sur de Zagreb en coche podemos ir hasta la región de Turopolje, jalonada por una serie de pueblos de montaña muy hermosos. Es una excursión que puede llevarnos más tiempo a pesar de su cercanía, recomendable especialmente en primavera y verano.

Una hora al norte de Zagreb podemos llegar hasta Varazdin, otra de las recomendadas excursiones desde Zagreb y que fue capital de Croacia entre 1767 y 1776. Es conocida como la ciudad del barroco, la música y las flores, aunque su principal monumento es su singular castillo. Una fortaleza de muros blancos y tejados rojos, ya muy llamativa desde la distancia.

Siguiendo en el norte de Zagreb hay que marchar hasta Koprivnica, en donde se encuentra la plaza más bella de la Croacia interior. En sus alrededores hay numerosas rutas de senderismo, carriles bici, lagos, ríos y arroyos para pescar y una naturaleza intacta e imponente.

Si tenéis menos tiempo y queréis visitar naturaleza, nada mejor que Velika Gorika, a solo veinte kilómetros de Zagreb. Los paisajes que la rodean son los de la región de Turopolje, de ahí que el entorno ecológico sea fascinante. Otro buen lugar para hacer senderismo, rutas en bicicleta, etc…

Por otra parte, hay otras excursiones desde Zagreb que nos llevarán más lejos pero que debemos tener en cuenta si disponemos de tiempo de sobra. En primer lugar citamos Pula y sus vestigios romanos (a 270 kilómetros de Zagreb). Antes de llegar hasta aquí encontraremos Rijeka, el principal puerto de Croacia y el más importante del Adriático.

Un poco más lejos, hacia el sur, se halla Sibenik y su Catedral de Santiago, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Junto a Sibenik, en la línea de la costa, se sitúa Zadar, llena de iglesias medievales y restos de fortificaciones romanas y venecianas.

Nos quedan algo más lejos lugares tan turísticos como Split o Dubrovnik. Antes de llegar a Split no perderos la belleza inusual de Trogir, que conserva casi intactas las huellas de su pasado griego y veneciano.

Aunque sin duda, de entre las excursiones desde Zagreb más populares se encuentra la que nos lleva hasta el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, 140 kilómetros hacia el sur. Merece la pena pasar hora y media de coche para disfrutar de un escenario realmente sobrenatural.

Un lugar en el que veremos hasta 16 lagos de aguas transparentes, todos ellos conectados por una serie de saltos y pequeñas cascadas producidos por presas naturales. Si tenéis pensado ir preparad vuestra cámara de fotos porque no dejaréis de usarla. Desde Zagreb hay muchos paquetes turísticos que ofrecen la excursión.

Por si fuera poco, Zagreb se halla a muy pocos kilómetros de la frontera con Eslovenia, un país de enorme belleza natural. Su capital, Ljubljana, se sitúa a hora y media en coche, de ahí que podemos adentrarnos a descubrir también este país. Un poco más al sur hay que visitar Portoroz, Koper y Piran.

A pocos kilómetros de aquí podemos pasar incluso a territorio italiano para visitar Trieste (a 230 kilómetros de Zagreb). Tal vez un poco lejos, pero una ciudad de gran interés histórico. Cuenta entre sus monumentos con un teatro romano, la Catedral de San Justo, el Castillo de Miramare o el Museo de Historia y Arte.

Como puedes ver por las excursiones desde Zagreb que pueden hacerse, esta es una ciudad que debe visitarse con tiempo. Dejad al menos uno o dos días para hacer alguna de estas excursiones. Ya veréis como os lleváis un grato recuerdo de vuestra estancia.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Comments are closed.