Sliven, bella ciudad al sur de Bulgaria

Sliven, en Bulgaria

El municipio de Sliven, con su capital que lleva el mismo nombre es una región que cada vez se está volviendo más abierta al turismo, sobre todo por su buena oferta de increíbles baños de aguas termales.

La ciudad de Sliven está situada en el sureste de Bulgaria, en la famosa zona de «piedras azules», zona de cumbres montañosas con afloramientos de piedra en tonalidades azulinas. El poblado es muy pintoresco y cuenta con aproximadamente unos 100.000 habitantes, la oferta de actividades para el turismo es bastante amplia por lo que los visitantes siempre encuentran cosas para hacer, ver y comer mientras están en Sliven.

El clima de la región es agradable, tiene inviernos más cálidos y los veranos apacibles por lo que las visitas a los baños termales se pueden hacer durante todo el año sin complicaciones.

En Silven se encuentra el Slivenski Mineralni Bani, en donde la relajación y la sanidad están aseguradas. Otra de las actividades de la ciudad es la visita al museo textil en donde es posible apreciar la historia de la fábrica textil de la región y como fue madurando. También están las excursiones a Sineo Kamani (las piedras azules) a las que se puede acceder por un ascensor hasta la parte superior de las mismas, en donde además habitan extrañas especies de plantas y animales.

El museo con un buen surtido histórico, la galería de arte, el Teatro de Marionetas y la gran biblioteca son otros de los atractivos de Sliven.

En cuanto al alojamiento, la ciudad ofrece gran cantidad de hoteles y hostales muchos de los cuales aceptan reservas online, aunque la mayoría solo lo hacen mediante llamada telefónica o reserva en persona.

Uno de los más populares para sus vacaciones es el Hotel Imperia que se encuentra al pie de una de las montañas de la zona, está alejado del centro, cuenta con seis habitaciones individuales, quince habitaciones dobles y cinco suites; posee piscina parking, sauna, gimnasio y desayuno gratuito.

El Hotel Stote Voivodi es otro de los más llamativos, dispone de una piscina al aire libre con vista increíble a las montañas, un restaurante y dispone de catorce camas en total por lo que resulta difícil conseguir lugar.

PARA SABER MÁS…

Imagen: Trips

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bulgaria



Comments are closed.