Visitar San Petersburgo en un crucero

San Petersburgo

San Petersburgo se llamó Petrogrado, y más tarde Leningrado hasta 1991, y ha sido escenario principal de las revoluciones de 1905 y 1917. Esta ciudad está situada en el noroeste de Rusia y cuenta con más de 4 mil monumentos, 250 museos, 100 galerías de arte, entre otros lugares para visitar.

Visitar San Petersburgo viajando en crucero

Si visitas esta ciudad como parte del itinerario de un crucero, has de tener en cuenta que las excursiones por libre resultan complicadas en San Petersburgo, aunque no imposibles. Necesitarás haber tramitado un visado de tránsito en el consulado de Rusia de tu país. Te pedirán el billete del crucero con la escala en Rusia, los nombres de los pasajeros y los días de la escala (máximo 72 horas), además del pasaporte, una foto de carnet y rellenar el cuestionario del visado que te darán.

Si optas por una excursión organizada, sólo necesitas el pasaporte, el billete del crucero y el ticket de la excursión. Hay un término medio que es contratar un guía ruso que además, se encarga de gestionar los visados. Es más caro, pero lo ves todo.

Los barcos atracan normalmente en el puerto industrial que está a 20 minutos en coche del centro de San Petersburgo. Desde este punto de atraque hasta la salida del puerto hay que andar bastante y sólo se puede salir con el autobús de la excursión o en taxi. Algo que hace mucha gente y está bien que lo tengas en cuenta, es salir con el autobús que traslada a los trabajadores del puerto hasta la entrada del mismo.

Los sitios que deberías tener en cuenta en tu visita son: la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, el edificio más antiguo y con la aguja de su torre como símbolo de la ciudad. Lo mandó construir Pedro el Grande en 1703 y es la mejor conservada de Europa. En el interior está la catedral del mismo nombre con el panteón donde están enterrados los zares. Tampoco debes dejar de pasear por el Centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, y visitar la Catedral de San Isaac, con una de las mayores cúpulas del mundo y la Iglesia de la Sangre Derramada.

En cuanto a los museos que puedes visitar en San Petersburgo, el que tiene por nombre Hermitage merece una, dos o tres visitas, es impresionante, si vas con guía mucho mejor. La colección del museo ocupa seis edificios situados a la orilla del río Neva, el más importante el Palacio de Invierno. En su interior encontrarás más de 3 millones de obras repartidas en 400 salas, siendo una de las pinacotecas más grandes del mundo. Por cierto, en los museos de Rusia se puede hacer fotos, pero hay que pagar un suplemento.

Por otra parte, a unos 30 kilómetros de San Petersburgo se encuentra el Peterhof, al que llaman Versalles ruso. Aquí Pedro el Grande organizaba unas fiestas de esas memorables y el palacio tiene cascadas que descienden alrededor de estatuas doradas (este agua va a parar al Báltico por un canal). Para llegar hasta aquí lo mejor es en barco, tardas una media hora y el billete te costará unos 18 euros ida y vuelta.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rusia



Comments are closed.