Hrvatsko Zagorje, corazón romántico de Croacia

Hrvatsko Zagorje en Croacia

Hrvatsko Zagorje es la región noroeste de Croacia, incluyendo áreas próximas a Krapina y Varaždin, así como las afueras de Zagreb, la capital de Croacia. Su nombre significa literalmente «tierras altas de Croacia», que se refiere a la zona norte de la montaña Medvednica hasta Eslovenia en el norte y el oeste, y hasta las regiones de Me?imurje y Podravina en el norte y el este.

El pueblo croata generalmente se refiere a esta región simplemente como «Zagorje». Sin embargo, debido a otra región en Eslovenia, que lleva el mismo nombre, la parte croata se denomina también «Hrvatsko Zagorje» (que significa Zagorje croata). Si se consideran también otros factores, como los lingüísticos, la capital croata de Zagreb también podría ser incluida como parte de esta región.

Muchas personas reconocen a esta región como el corazón romántico de Croacia, la cuna verde, mientras que otras incluso la llaman la «Suiza de Croacia». Sin duda se trata de uno de los lugares más bellos del interior de Croacia gracias a su naturaleza preservada, zonas verdes, con aire limpio y suave y aguas termales saludables.

Esta región del norte de Croacia no es visitada por los turistas como otros distritos, pero podría ser un buen escape de fin de semana desde Zagreb y la ocasión para degustar la comida influenciada por la cocina austriaca, así como admirar la arquitectura barroca que contrae la influencia romana y veneciana a lo largo de la costa.

Krapina es el centro de la región y también el más antiguo y más importante asentamiento urbano. La ciudad se refiere a menudo como la capital cultural del dialecto Kajkavo (un dialecto del idioma croata, muy similar a la lengua eslovena). Cada año se celebra allí el Festival de la canción Kajkava.

En cuanto al número de visitas culturales, esta es una de las regiones más ricas de toda Croacia. Ofrece numerosos castillos medievales y fortificaciones, iglesias y sitios arqueológicos. Hrvatsko Zagorje se distingue por sus más de cincuenta castillos, algunos de ellos complementados por sus propios parques. Los más famosos son el Castillo Trakoš?an y el Veliki Tabor, clasificado por la UNESCO en la categoría más alta de monumentos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Croacia



Comments are closed.