El palacio de Balchik en Bulgaria

Jardin botanico de Balchik

Situada al norte de Bulgaría, Balchik es una ciudad costera, con un fuerte atractivo turístico, tanto por sus playas como por sus monumentos. La ciudad se encuentra a 31 km al norte de Varna, en una bella ensenada.

Aunque ahora forma parte de Bulgaría, después de la guerra de los Balcanes en 1913, fue anexada al territorio de Rumania, momento en el que la reina María de Rumanía, a la que le impresionó la belleza del lugar, ordenó construir un palacio de verano y un jardín botánico.

La reina convirtió el complejo en un resort de lujo, con una capilla y una villa para los rumanos artistócratas. En 1940 Balchik volvió a formar parte de Bulgaria.

El complejo del palacio es lo más impresionante de esta ciudad. Consta de un palacio central con una torre alta, numerosos edificios, casas de verano de piedra… todo ello rodeado de su impresionante jardín botánico. La idea de la reina era plasmar una copia de la tierra de Dios. Al complejo se le denominó Tenha Yuva (Nido de silencio). En la actualidad el palacio ofrece la posibilidad de alojar a sus visitantes.

Hoy en día el jardín botánico se ha convertido en parte de las instalaciones de enseñanza de la Universidad de Sofía. Alberga más de 3.000 especies de plantas exóticas, flores, árboles e incluso una colección de cactus. El parque fue diseñado por Jules Janine, de donde se desprende su estilo francés. Además destaca por las numerosas piedras de Creta, pretendiendo imitar al famoso laberinto de Creta. Sus influencias orientales y de Marruecos se dejan ver en los objetos decorativos.

Fuera de la ciudad, a unos 4 kilómetros se encuentra el área de Touzlata, que destaca por su centro de balneoterapia. Se trata de un gran centro de ocio que fue construido por el barro curativo de la zona.

Para llegar a Balchik nada mejor que llegar a Varna y, desde allí, alquilar un coche para disfrutar de esta magnífica ciudad costera.

Foto vía: datuopinion.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario