Tsarevo en Bulgaria, un tesoro natural

Tsarevo Bulgaria

La ciudad de Tsarevo en Bulgaria es un bello sitio colmado de rica vegetación y que aun conserva su belleza original. El poblado se encuentra en la costa del Mar Negro a unos 70 km de Bourgas y posee el puerto más grande de la península, en Tzarevo viven cerca de 6.000 habitantes, y al igual que otras ciudades y pueblos cercanos se sitúa en la frontera de la montaña de Strandzha y el mar, está emplazada entre las de dos pequeñas penínsulas lo que le da una hermosa entrada con increíbles playas dignas de disfrutar.

Un poco de Historia

En la cuidad antiguamente se emplazaba un asentamiento que dio origen al hoy conocido como pueblo de Lozenets; por la antaña invasión turca que sucedió en estas tierras los habitantes de la zona fueron emigrantes que se establecieron en la parte antigua de Tsarevo, conocida como Vasilico.

En el año 1882 la cuidad fue destruida por un gran incendio y posteriormente construida como está actualmente, hasta el año 1934, el asentamiento se llamó Vasilico, y en 1950 recibió el nombre de Michurin, para luego denominarse Tsarevo.

¿Qué se puede ver en Tsarevo?

Actualmente la cuidad de Tsarevo es uno de los principales destinos de entre las ciudades búlgaras del sur del Mar Negro, por ello es que la hospitalidad de los habitantes y el servicio que prestan al turismo es de gran categoría.

La cuidad de Tsarevo es famosa por su increíble mercado de frutos, en el cual se venden frutas y verduras frescas de la regios, también el puerto es de gran interés sobre todo por las noches es el sitio elegido por las parejas que quieren disfrutar de un romántico escenario.

En parque costero de la ciudad se encuentra la Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen, construida en el año 1825 y restaurada en el 1999, en la zona también hay otros monumentos religiosos que vale la pena conocer, como la iglesia de San Zar Boris del año 1839 y la capilla de San Jorge.

La cuidad está rodeada por una espesa vegetación de gran belleza natural, en los alrededores del sur de Tsarevo se encuentra el pico de Papiya de 502m de alto donde se resguardan los restos de una antigua fortaleza. Por su parte, la montaña Stradzha fue declarada parque natural en 1995, convirtiéndose así en el más grande de Bulgaria, y a su vez uno de los menos explorados lo que explica su riqueza en flora y fauna. Posee una gran cantidad de cuevas en donde los arqueólogos hallaron rastros de las civilizaciones antiguas.

Para visitar en la misma provincia

By SpaceControl, CC BY 3.0, Link

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bulgaria



Comments are closed.