Slavonski Brod, ciudad al este de Croacia

Slavonski Brod

Slavonski Brod es una ciudad y puerto fluvial sobre el río Sava en la región de Eslavonia, 197 km al sudeste de Zagreb. Se trata de un asentamiento muy antiguo. Hace 2000 años, la ciudad romana Marsonia estaba en su lugar.

La ciudad tiene las características de una ciudad fronteriza, y es precisamente este hecho el que influye en el desarrollo de la ciudad como centro multicultural y multiétnico en esta parte de Croacia. Además de su posición estratégica, Slavonski Brod es un importante punto de tráfico y cruce de transporte.

La llegada de los antepasados de los actuales habitantes de la ciudad y del condado enriqueció esta ciudad con cultura, tradición, lenguaje y conocimiento en determinados oficios y ramas de la industria, que habían sido y siguen siendo hoy en día, la primera piedra de la industria de esta ciudad. Estas son: la industria de la madera, la industria de agrícola y de alimentos así como la actividad comunal.

Slavonski Brod cuenta con un importante patrimonio cultural: una fortaleza y un centro militar y espiritual. Este último es el Monasterio Franciscano, el cual cuenta con rica biblioteca de archivos, famosas crónicas y archivos de música. La iglesia y el monasterio fueron diseñados de acuerdo a planos militares equivalentes a una especie de fortaleza, con más de 3,5 m de base de espesor y 2 m de paredes gruesas.

El otro patrimonio cultural, la Fortaleza de Brod, fue construida durante el Imperio Austro-Húngaro para servir como un bastión contra el Imperio Otomano, el cual estaba situado en la otra orilla del río Sava. La fortaleza se construyó según el sistema Vauban. Se trata básicamente de una forma rectangular, mientras el sistema de canales de defensa proporciona su disposición en forma de estrella.

El más importante evento cultural anual en la ciudad es el festival de los niños «En el mundo de los cuentos de hadas de Ivana Brlic Mazuranic» (en abril y mayo). Se trata de espectáculos infantiles, obras de teatro, etc. La Ronda de Danza de Brod, una exposición anual de folclore original, se celebra a mediados de junio, mientras que el Festival de Canciones Patrióticas Tradicionales se lleva a cabo en mayo. La colonia «Sava» aprecia la tradición de la pintura de acuarela.

En los alrededores de la ciudad hay interesantes terrenos de caza (Migalovci), estanques (Jelas Polje), un lago (Petnja), huertos agradables y viñedos, oportunidades de natación, etc. Los visitantes disponen de una serie de campos deportivos en la ciudad y sus alrededores.

Foto Vía: Frka

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Comments are closed.